TELEVISIÓN

NEXTV SERIES ANDINA- TV paga se está enfocando en ofrecer experiencias únicas a sus usuarios

16 de marzo de 2022

Jaime Quintero

Operadores TV Paga en NEXTV Series

Durante el panel de NexTV Series Andina, El trayecto de los operadores de TV paga hacia la súper agregación los invitados, Diana Pacheco, de Telefónica Colombia; Orestes Aja Gurria, de ATRESplayer; Juan Urrego, de Claro Colombia, y Ernesto Carreño, de DIRECTV, coincidieron en decir que su enfoque primordial es el de ofrecer experiencias únicas a sus usuarios, usando la tecnología como un aliado.
 
“Fuimos de los primeros en ofrecerle al usuario interacción con las plataformas, permitiéndonos madurar mucho y a la vez avanzar en funcionalidades, por lo que estamos listos para el momento actual que vivimos, en donde la TV lineal se transforma en OTT” comenta Diana Pacheco, gerente producto – Marketing B2C de Telefónica Colombia.
 
Por su parte, Juan Urrego, líder Innovación Productos Masivos de Claro Colombia, explica que, gracias a la llegada de Claro Box, han logrado entregar al usuario una plataforma integral. “Ha sido una gran novedad en el país, hemos tenido muy buena recepción, con crecimiento sostenible y acelerado”.
 
Ernesto Carreño, director de Marketing de DIRECTV Colombia, destacó su producto DIRECTV GO como el principal apalancador de crecimiento de la marca. Actualmente cuentan con más de 2 millones de usuarios únicos en la región, incluido Brasil.
 
Finalmente, los panelistas contaron que actualmente debían atender a dos clases de usuarios: los tradicionales, que ya contaban con horarios específicos para ver contenidos, y los clientes más recientes, a quienes no les gusta tener horarios, porque ellos son los que escogen qué, cómo y cuándo ver los productos.