MERCADEO

Todo apunta al engagement virtual en la era poscovid-19: Estudio Chief Marketer

1 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Estudio Marketing Covid

Desde la disminución de los presupuestos de marketing hasta el aumento de los eventos virtuales y la mayor dependencia de las redes sociales, tanto para el engagement como para las conversiones, son unas de las principales revelaciones del estudio covid-19 Marketing Outlook de Chief Marketer que encuestó a anunciantes de Fortune 1000

Según el reporte, tras la pandemia, casi la mitad de los anunciantes B2C (44%) y más de la mitad de los comercializadores B2B (64%) están asignando el gasto en eventos en vivo a eventos virtuales. “Esto apunta a una tendencia importante dentro de la era posterior al coronavirus: el engagement virtual” destacan.

El informe reveló que los presupuestos se vieron dramáticamente afectados por la pandemia. De hecho, la cantidad de anunciantes que dijeron que sus presupuestos estaban aumentando en 2020 se redujo de 37% en febrero a 7% en abril y mayo. Además, en comparación con la primera ola, muchos más encuestados en abril y mayo dijeron que sus presupuestos estaban disminuyendo, del 14% antes de covid-19 al 55% solo dos meses después.

En cuanto al marketing en redes sociales, el informe destaca que este ha ganado importancia durante la pandemia. LinkedIn, Facebook e Instagram fueron los canales de redes sociales más efectivos para los anunciantes antes y después de covid-19. Twitter e Instagram experimentaron los mayores aumentos. “Esto apunta a una creciente necesidad de más habilidades digitales y de redes sociales en las organizaciones de marketing en el futuro”.