MERCADEO

Todos los ganadores de Effie Colombia 2021

6 de septiembre de 2021

Cristian Vergara

Logo Effie Colombia

32 premios oro, 26 plata y 20 bronce fueron entregados a anunciantes y agencias de publicidad en la ceremonia de los Effie Awards Colombia 2021. Productos Ramo S.A. y Grey Colombia se llevaron el Gran Effie con la campaña Llegar a todo Colombia a punta de amor, no con TRP’s. El anunciante del año fue ABInBev Bavaria, la agencia del año: DDB Colombia y la agencia independiente del año: Draftline Colombia.

Después de dos rondas de juzgamiento y tres días consecutivos de encuentro alrededor de las campañas más efectivas de toda la industria del mercadeo y la publicidad, se revelaron los ganadores de los premios más codiciados de Effie: Agencia del Año, Agencia Independiente del Año, Anunciante del Año y Gran Effie en Colombia.

A la ceremonia virtual de premiación asistieron alrededor de 2000 personas, entre anunciantes, agencias, academia, medios de comunicación, y en general, toda la industria del mercadeo y la publicidad del país. En el evento también se presentaron los ganadores de las categorías Respuesta a la Crisis, Éxito Sostenido y Positive Change Bien Social – Diversidad, Equidad e Inclusión. A propósito de esta última, se llevó a cabo el primer Effie Sessions, en donde la periodista y presentadora Claudia Palacios pudo conversar con cuatro expertos de la industria sobre el importante rol que juegan estos valores en el marketing efectivo de hoy.

“Como programa, en Effie Colombia 2021 nos acogimos a nuestra filosofía: la evolución. Por eso no nos detuvimos y sí avanzamos para realizar un trabajo virtual de la mano de todos los que hacen parte de este reconocimiento. Felicitamos a todos los ganadores que con sus grandes ideas impulsan a toda una industria hacia el crecimiento de las marcas, las empresas y el país, evidenciando la capacidad y poder transformador de la comunicación comercial” expresó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Anda, licenciataria de Effie en Colombia.

Los ganadores se eligieron entre 150 finalistas gracias a la evaluación de un jurado experto conformado por más de 300 representantes de la industria del mercadeo, la comunicación comercial, anunciantes, agencias y academia, bajo el liderazgo de Camila Escobar, presidenta de Procafecol (Juan Valdez).

“Felicito a los ganadores de Effie Colombia 2021, son ‘berracos y efectivos’ que entendieron que después de los retos que nos marcó el 2020, había que aprender a ser más cercanos, empáticos y resilientes con nuestros mensajes. Hoy después de conocer y evaluar estas grandes ideas, podemos reafirmar que en Colombia estamos a la altura de la comunicación comercial en el mundo”. Camila Escobar, presidenta del jurado Effie Colombia 2021.

Ver listado de ganadores de Effie Colombia