Las camisetas fueron obsequiadas por Cervecería Nacional y su marca Pilsener

Todos somos la tri: La marca Pilsener y su apoyo a Ecuador para la Copa América

14 de junio de 2019


Días antes de su debut en la Copa América de Brasil 2019, y en una atmósfera positiva gracias a varios logros deportivos en las últimas semanas, Ecuador cerró sus juegos de preparación con una apretada derrota 3-2 ante México, donde el equipo dirigido por Hernán Darío “Bolillo” Gómez lució una camiseta entregada por Pilsener, compañía cervecera que auspicia a la Selección de Ecuador.

La Selección Ecuatoriana salió a la a cancha para su último partido amistoso previo a la Copa con una particularidad en sus camisetas, reemplazando las iniciales de sus nombres y poniendo sus apellidos de singular a plural, llevando con orgullo no solo los nombres de sus familias sino los de todos los ecuatorianos.

Estas camisetas fueron obsequiadas por Cervecería Nacional y su marca Pilsener en el marco de su campaña “Todos Somos La Tri”, quienes también realizaron el video de convocatoria de manera novedosa, invocándolos por sus apellidos en plural para transmitir con ello que todos los Ortiz, los Valencia, los Intriago... están llamados a saltar a la cancha con los 23 seleccionados.

“Nuestro propósito con esta campaña ha sido transmitir un mensaje de unión, que no solo son 11 jugadores en la cancha o 23 convocados en la Copa América, sino que somos los 17 millones de ecuatorianos; y que, gracias al gesto de la Selección al decidir usar estas camisetas, La Tri no jugará sola, estamos todos en la cancha con ellos” afirma Rolando Torres, Pilsener brand lead.

La acción tuvo gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional, logrando repercusiones en los principales medios deportivos como ESPN, Fox, Televisa, Univisión, Caracol, Milenio, As, Medio Tiempo, entre otros; además de conseguir innumerables menciones en redes sociales a través del hashtag creado por la marca #TodosSomosLaTri, que además fue trending topic en Twitter.