MERCADEO

Tom Donaldson de Lego: Nos enfocamos en IA y RA para llevar la marca a una nueva forma de experimentarla

8 de agosto de 2018

Liz Unamo

Tom Donaldson

Para Tom Donaldson, VP del Creative Play Lab del LEGO Group, una clave de los valores de su empresa es diversión, es juego, y destacó que no se pueden desarrollar grandes productos de juego si hay aburrimiento, en vez de diversión. “Esa es una de las grandes cosas de trabajar para Lego, si no te estás divirtiendo, no estás haciendo un buen trabajo” dijo en una entrevista a Asking Out Loud con Melissa Rancourt de The New School en el marco del Festival de Cannes.

Donaldson estuvo acompañado de Jill Wilfert, VP global de Licencias y Entretenimiento de Lego. Ambos ayudan a reinventar continuamente la marca Lego y a redefinir cómo se conecta con sus millones de seguidores del mundo. Mediante entretenimiento y franquicias de cine, o de posibilidades creativas de tecnologías como inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA), estos ejecutivos se enfocan en el poder del juego y que se puede hacer para que la marca entregue resultados.

“Estamos encargados de llevar la marca Lego o la idea lego y traducirla en una experiencia de entretenimiento atractiva que las familias pueden tener juntas. Así que nos toca trabajar con todas las cosas divertidas como las películas Legos y con todos los grandes estudios creando juguetes Lego basados en sus derechos de autor. Esa una experiencia emocionante y divertida llevar la marca a toda una nueva forma de experimentarla”.

Para Donaldson, que viene de la industria tecnológica, cada vez más se deberían usar las tecnologías para crear un hogar o una vida más juguetón o divertida. “No es el juego como un medio para ser mejor en innovar la productividad, sino que es fundamentalmente la razón por la cual estamos innovando. No es solo el cómo, sino también el por qué” explicó.