Tom Fishburne

Tom Fishburne de Marketoonist: Tenemos que madurar en mercadeo digital

06 de septiembre de 2019


Tom Fishburne, fundador de Marketoonist, participó en el IAB Conecta 2019 donde habló de la transformación digital y dijo que “estamos en un estado de adolescencia”, donde se encuentran disponibles un gran número de herramientas, tecnologías y tácticas, que la industria está tratando de descifrar. Usando dibujos animados, Fishburne mostró algunas maneras sobre cómo “podemos madurar en esta etapa y tomar todas las ventajas de estas herramientas que están disponibles”.

También destacó que hay que pensar realmente sobre quién está a cargo de la relación con la marca y entender que no cuentan con una audiencia cautiva. “Por lo tanto, nos tenemos que ganar nuestra presencia en la vida de los consumidores, y en última instancia, eso, volver a pensar en quiénes son realmente y cuáles son sus necesidades en este momento, ayudar a las marcas a cubrir esas necesidades”.

Para Fishburne, existen dos grandes desafíos para el mercadeo digital, ambos relacionados con mantenerse encerrados en silos. “Debemos salirnos de la torre del mercadeo. Creo que si hablas con el consumidor promedio en la calle, de lo que siente sobre el mercadeo digital y conversas con alguien en una conferencia como esta, obtienes dos perspectivas totalmente diferentes” destacó. En segundo lugar, dijo que a veces los expertos en mercadeo piensan en forma de silo, individualmente y dentro de sus propias organizaciones y esto debe cambiar.