TELEVISIÓN

Tom Fussell se convertirá en CEO interino de BBC Studios a partir del 1.º de septiembre

29 de julio de 2020

Erika Della Giacoma

Tom Fussell BBC

BBC Studios anunció que el CFO, Tom Fussell, se convertirá en CEO interino a partir del 1.º de septiembre. El actual CEO, Tim Davie, pasa a ser director general de la BBC.

Fussell dirigirá BBC Studios de forma temporal hasta que el próximo CEO de BBC Studios tome su posición. El proceso de reclutamiento está en marcha, esperando el anuncio del nombramiento para este otoño.

Fussell cuenta con profundo conocimiento de producción y distribución. Ha sido director financiero de BBC Studios desde su formación por fusión en 2018, y anteriormente ocupó el mismo papel en BBC Worldwide y Shine. Es director de la Junta de Participaciones Comerciales de la BBC y presidente de BBC StudioWorks.

Sonia Magris, directora de Finanzas del grupo, asumirá las responsabilidades financieras de Fussel en BBC Studios y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de BBC Studios mientras dure su cargo interino. Fussell seguirá siendo presidente de StudioWorks.
 
Tim Davie dijo: “BBC Studios está en buenas manos con Tom como CEO interino, con el apoyo del equipo ejecutivo de BBC Studios. Tom se asegurará de que Studios continúe operando a través de la crisis de covid-19, poniendo el bienestar primero, mientras hace todo lo posible para crear y distribuir programas distintivos y de calidad para nuestro público dentro del país y en el extranjero. Él es muy querido y respetado, y estoy agradecido de que lidere el equipo mientras buscamos un CEO permanente”.

Tom Fussell dijo: “Como CEO interino, trabajaré con todo el equipo de BBC Studios para salir de la pausa de manera segura y seguir adelante con nuestros planes de negocios. Espero trabajar en estrecha colaboración con el sucesor de Tim cuando asuma el cargo de CEO”.