Tom Mohler

Tom Mohler de Olympusat: El mercado televisivo en español produce US$6.000 millones en ventas publicitarias por año
09 de octubre de 2018

La industria de la televisión todavía ofrece grandes oportunidades de negocios con enormes ganancias, de acuerdo con Tom Mohler, CEO de Olympusat, quien sostuvo un conversatorio dentro de la décima sexta conferencia anual de la televisión hispana celebrada en Nueva York.

“El mercado televisivo en español produce 6.000 millones de dólares en ventas de anuncios publicitarios por año y la gran mayoría de esas ganancias van a los canales de señal abierta. Creamos Vemox como una solución a este reto” dijo Mohler.

Las estadísticas disponibles en el mercado sobre las plataformas OTT y de televisión paga sustentan el análisis. “Solo existen 5 millones de suscriptores de TV paga en español, a pesar de que en cada uno de los 25 millones de hogares que existen en el país se encuentra al menos un hispanoparlante” agregó.

La oferta de contenido de Olympusat se compone de producciones originales, contenido doblado de Europa y Asia, y contenido en español proveniente de EE UU, España y Latinoamérica en SVOD y canales lineales, además de los servicios de doblaje desde su oficina en México. “La gran demanda de contenido multicultural está sacudiendo a la industria. En el 2017 se produjeron 150 series en todo el continente, de las cuales 75 eran telenovelas. Mientras que en EE UU se produjeron 600 en inglés. Vemox está tratando de nivelar la balanza y apunta a ofrecer 10.000 horas de contenido de VOD por año”.
https;