Mohler indicó que existe una gran oportunidad en el área scripted en español

Tom Mohler de Olympusat: Hemos cerrado tres acuerdos con empresas móviles para Vemox
Maribel Ramos-Weiner|27 de septiembre de 2018

Durante el panel “Cómo los distribuidores tradicionales y nuevos están atrayendo audiencias diversas en un hiper-competitivo ambiente”, Álvaro Saralegui, consultor de Estrategia de Mercadeo y Desarrollo de Fanáticos de NFL, indicó que ha variado mucho la forma de hacer negocios con sus distribuidores y se ha impactado su modelo de negocios.
 
“Iniciamos con los grandes broadcasters. Luego empezamos a hacer streaming, muy significativamente con Verizon para streaming móvil, que este año renegociamos. La manera como distribuimos la NFL, a lo largo de todos los medios, incluyendo redes sociales y nuevos negocios como mitú o Fandom —que quizás no conozcan— ha sido muy buena para nosotros y apunta al demo 12-35 años, ha cambiado la manera como hacemos negocios y ha impactado nuestro modelo de negocios” comentó Saralegui.
 
Tom Mohler, CEO de Olympusat, destacó que su plataforma Vemox, que es exclusivamente B2B, actualmente ha cerrado tres acuerdos con empresas móviles, una de ellas, Cricket. “Lo que estamos haciendo allí es crear un sistema de dos tiers: uno, básico, que es gratuito para el abonado, y otro premium” dijo.
 
Mohler también hizo mención a la programación scripted. “En scripted, si eliminas las telenovelas en Latinoamérica —porque todos sabemos que sus ratings vienen declinando— en 2017 se produjeron solo 50 shows scripted, mientras solo en EE UU fueron 600” acotó. Indicó que existe una gran oportunidad en esa área.
 
Por su parte, Mónica González-Piriz, jefa de Adquisiciones de Contenido de Digicel, apunta que le están haciendo bastantes demandas a sus socios de programación: “Para los dispositivos estamos solicitando todo tipo de derechos, desde lineal tradicional hasta OTT. También pedimos muchos descuentos porque el margen de OTT no es el mismo que el cable tradicional” destaca.
https;