MERCADEO

DraftLine Argentina tras su León de oro en la categoría Entertainment Lions For Sport

23 de junio de 2021

Cristian Vergara

DrafLine Argentina

Con Rewatch, la campaña desarrollada para Quilmes, draftLine consiguió el primer León de oro para Argentina en Cannes Lions 2021. “Este es un merecido reconocimiento a un equipo de increíbles personas que trabajan fuertemente cada día” destaca Guido “Chapa” Lofiego, Managing Director en Argentina de draftLine.

Quilmes logró con esta iniciativa el mayor rating en la transmisión de un partido de fútbol femenino en la historia de Argentina. Para lograrlo, partieron de un tuit de protesta ante la decisión de cambiar el horario del clásico femenino River-Boca Jr. a uno donde, seguramente, nadie lo vería. “Creemos que los jurados consideraron esta pieza porque justamente es mucho más que eso. Tomar acción fue clave, decidir hacer algo al respecto y no quedarnos simplemente en algo discursivo. Es un momento en el que las marcas tienen un valor cultural muy importante, por eso al tomar una postura tienen que defender ese punto de vista” comentaron Sebastián Higueret Aquize y Christian Leal Saint-Jean ‘Los Amish’, directores creativos de draftLine Argentina.

En efecto, Quilmes asumió su compromiso en favor de la igualdad de género y realizó un cambio en su inversión para el fútbol en tiempo récord, con el que se logró la retransmisión de un River-Boca en el primetime a través de TNT Sports.

“Este trabajo es acción pura y el fiel reflejo del camino que debemos tomar todos aquellos que trabajamos en esta industria. El poder transformador de las marcas y agencias al servicio de hacer de este mundo un lugar mejor” agregó Lofiego.

Y es que, después de un año complejo y marcado por la crisis sanitaria, conseguir un León de oro en Cannes Lions es, casi, una victoria heroica. Según Los Amish, si bien fue un año difícil, realizar trabajo relevante fue mucho más complejo, pero al mismo tiempo más satisfactorio.

“Con cada proyecto el equipo de draftLine y las marcas fueron logrando superar distintas dificultades que se presentaron. En este contexto ganar un León es impresionante y es el reflejo no solo de una campaña en particular, sino del empuje de todo un grupo de gente convencida en el valor de las ideas” destacan.