Tomás Darcyl 

Tomás Darcyl de Telefilms: Las plataformas buscan calidad por encima de la cantidad
20 de enero de 2022

Telefilms se encuentra actualmente produciendo contenidos variados como películas, series, documentales y series animadas en México, Brasil y Argentina. Tomás Darcyl, su presidente, aseguró que, con el esfuerzo que están haciendo en la producción audiovisual, en los próximos cinco años tanto la distribución como la producción estarán generando cantidades parecidas de ingresos a la empresa.
 
“2022 será el año de la explosión de la producción para nosotros. Estamos obligados a este cambio conceptual de la empresa, porque una cosa es distribuir cine cada vez más grande en Hollywood, y otra es al mismo tiempo estar produciendo en tres lugares diferentes, múltiples producciones con la máxima calidad que nuestros clientes requieren’’ dijo Darcyl.
 
En México están trabajando intensamente con los derechos de Chespirito, tanto para la realización de una bioserie de Roberto Gómez Bolaños, como para la producción de la serie animada del Chavo del 8 en 3D. Por su parte, en Argentina siguen con la producción de Hijitus y de El libro gordo de Petete, mientras que en Brasil produjeron cinco películas durante 2021.
 
Darcyl explicó que con tanta demanda de contenidos esta es una gran oportunidad para pequeñas distribuidoras independientes para posicionarse en el mercado. “Es importante tener buenos productos, porque las plataformas buscan calidad por encima de cantidad’’ concluyó.
 
Telefilms está presentando al mercado internacional seis producciones de alto presupuesto como CODA, protagonizada por Eugenio Derbez; After we fell, protagonizada por Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin; 355, con Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Lupita Nyong’o, Jessica Chastain; Moonfall, protagonizada por Halle Berry; Dog, de Channing Tatum, y Operation fortune, con Jason Statham.
https;