TELEVISIÓN

Tomás Gennari de BB: En 2020 se consolidarán las OTT

5 de febrero de 2020

Maye Albornoz

Tomas Gennari BB

Tomás Gennari, CEO de BB Media, aseguró que en 2020 y los años siguientes se consolidará el negocio de las OTT y los contenidos, y en ese sentido, la compañía ha puesto allí su foco, invirtiendo para crear inteligencia que permita entender y analizar los cambios que experimenta el mercado.

“Nuestro 2020 va a estar enfocado en la comercialización de todas las inversiones que hemos estado haciendo y en determinar hacia dónde está yendo el consumo. Hay poca información y nosotros somos de las muy pocas empresas que hacemos investigación primaria. Realizamos de 45 mil a 50 mil encuestas al año en LatAm para poder descifrar cómo está cambiando ese consumo” explicó.

El ejecutivo afirmó que actualmente BB analiza 272 OTT en la región y han determinado que cada vez se están lanzando menos de estas plataformas e incluso, algunas que ya existían, están cerrando operaciones: “La OTT se empiezan a consolidar y los grandes proveedores de TV paga y también las telco, van a empezar a ser superagregadores de contenido”.

“Vemos esta tendencia como algo positivo para la industria en general, porque pensamos que va a aminorar el riesgo de cord-cutters y cord-nevers, pero va a tener un impacto grande en ciertos sectores de la industria que no están logrando adaptarse al escenario de plataformas no lineales. Adaptarse es el desafío” concluyó.

BB tiene oficinas actualmente en Argentina, México, Colombia, Brasil y EE UU. Entre sus objetivos este año está continuar su expansión a nivel global, teniendo a España como un primer paso.