TELEVISIÓN

Tomás Gennari de BB: La TV paga ha alcanzado mayor terreno en Argentina, Venezuela y la región del Caribe

3 de septiembre de 2018

Miryana Márquez

Tómas Gennari BB

Tomás Gennari, VP ejecutivo de BB, comentó que están convencidos de que el 2018 será un año de crecimiento para la región latinoamericana.

Sin embargo, explicó que podrá observarse disparidad en operadores o regiones, dependiendo de las estrategias que adopten.  

Basados en los estudios realizados, tras haber examinado más de 10.800 localidades pertenecientes a Latinoamérica, BB identificó que la TV paga ha alcanzado mayor terreno en Argentina, Venezuela y la región del Caribe (considerando Aruba, Barbados, Curazao y Trinidad y Tobago), donde la penetración del servicio alcanza respectivamente al 78%, 74% y 72% de los hogares.

Para ellos, los proveedores de TV están saliendo de la zona de confort y reinventando sus servicios para ofrecerle a la audiencia lo que desea: ver los contenidos que quiera y no solo en la sala de su hogar, sino donde y cuondo lo elijan; ya sea vía live streaming, por minibásicos y hasta accediendo a contenidos online con tan solo validar la contratación de un servicio ofrecido por una telco.

Para Luciano Zarlenga, Data Science Leader de BB, “la TV y las OTT no están en el ring, sino que son servicios complementarios. Más de la mitad de los hogares latinoamericanos tienen TV paga y uno de cada cinco hogares de Latinoamérica usa Netflix”.

Se observó que la digitalización está avanzando a pasos acelerados, alcanzando un 78% en América Latina. Estadísticas como esta demuestran que es posible ofrecerles a los consumidores contenidos televisivos de mejor definición.