TELEVISIÓN

Tomás Gennari de BB: Las OTT que logren ofrecer títulos originales y atractivos a nivel local son las que generarán un mayor valor

24 de mayo de 2021

Cynthia Plohn

Tomas Gennari BB

Tras relevar 1.649 plataformas en todo el mundo, el estudio BB-Content Pulse, de la empresa BB, refleja que en abril de 2021, en total, había más de 150 mil producciones latinoamericanas. Se trata de 130.175 películas y 21.098 series.

En la región latinoamericana, se disponibilizan en total 80.445 producciones locales. Al inspeccionar las librerías de cada país, e identificar los títulos únicos de películas y de series, se observa que México, Argentina, Brasil, Perú y Colombia son los países con mayor oferta latina. Yendo a tierras internacionales, el contenido latinoamericano se hace presente en más de 800 servicios de streaming no latinoamericanos.

“Es fundamental que las plataformas localicen su catálogo para generar contenidos relevantes según la audiencia. Ofrecer una gran variedad de títulos resulta interesante; sin embargo, las OTT que logren ofrecer títulos originales y atractivos a nivel local son las que generarán un mayor valor” comentó Tomás Gennari, CEO de BB.