TELEVISIÓN

Tomás Gennari de BB Media: Muy emocionante ver impacto que genera en el mercado lo que hemos construido

5 de abril de 2022

Aliana González

Tomás Gennari y María Laura Ghisiglieri de BB en MIP TV

Tomás Gennari, CEO de BB Media, comentó que ha sido muy interesante llegar a MIP TV tras el cambio que dieron como empresa y que anunciaron hace un mes, con el objetivo de ser la principal empresa Data Science for Media & Entertainment, además de estar radicados en EE UU, con filiales en Argentina, Brasil, Colombia y México.

“Es nuestra primera vez en MIP TV. Después de la pandemia ha sido un momento de mucho crecimiento para nosotros, porque pasamos de monitorear principalmente Latinoamérica a monitorear y relevar datos a nivel global, cubriendo 160 países. Después de estos dos años de pandemia, en los que incorporamos a unas cien personas al equipo, es muy emocionante salir, viajar a los mercados y empezar a ver el impacto que genera todo lo que hemos construido” dijo.

Explicó que están relevando todos los contenidos que existen a nivel global en todas las plataformas de streaming del mundo. “Es un trabajo espectacular el que hemos hecho en términos de desarrollo y de transformación digital, habiendo sido primero una empresa muy analógica en investigación de mercado, y ahora una empresa muy digital de ciencia de datos” explicó.

Comentó que generan un impacto muy positivo, al mostrar a los clientes datos que son muy importantes para entender los contenidos, como en qué plataformas están disponibles en el mundo, con qué modelos de negocio, “así como todo el análisis que estamos haciendo de metadatos para ver qué contenidos funcionan en cada mercado. Es lindo y emocionante ver la buena recepción que tenemos, además de volver a vernos con tanta gente conocida y que queremos en la industria” dijo.

Por su parte, María Laura Ghisiglieri, Global Development & Marketing Director en BB Media, comentó: “La verdad, es espectacular poder encontrarnos en persona, poder explicar bien cuáles son los siguientes pasos de la industria, poder guiarlos con las estrategias de contenido tanto a compradores como a vendedores, para que puedan entender los compradores qué contenidos están viajando por el mundo, cuáles son los más atractivos; por otro lado, los vendedores entender cuáles son las oportunidades, quiénes son los players con más títulos en cada país, buscar por contenido local a dónde está apareciendo y nosotros estamos focalizados en poder dar toda esa información”.