TELEVISIÓN

Tomás y Darío: dos amigos argentinos con el mismo ADN de TV compitiendo por el liderazgo de la región

8 de marzo de 2020

Erika Della Giacoma

Tomas Yankelevich Dario Turovelzky

Tomás Yankelevich y Darío Turovelzky, ambos argentinos, casi de la misma edad e igual pasión por la TV, pero sobre todo grandes amigos, están a cargo del contenido panregional para dos corporaciones que compiten por el liderazgo del mercado.

Tomás es la cuarta generación de una familia dedicada a la TV. Su bisabuelo Jaime Yankelevich es considerado uno de los fundadores de la televisión argentina, siendo su descendencia la que continuó con el legado familiar. Estudio en USC, Universidad of South California, y fundó su propia productora.

Fue director y productor de la serie Amor mío en 2005 para Telefe. En cine, dirigió la película de Bandana Vivir intentando y produjo Erreway 4 caminos. En 2011 tomó la dirección de programación de Telefe, donde fue ascendido a director de Contenidos Globales hasta principios de 2017, cuando se integró a Turner como EVP & Chief Content Officer de General Entertainment.

Darío Turovelzky, de 42 años, comenzó su carrera como asistente de Producción; luego fue productor ejecutivo de innumerables programas. En 2009, fue responsable de la dirección de Contenidos de RGB Entertainment, la productora de Gustavo Yankelevich, donde ejerció como productor ejecutivo de resonados éxitos como Hola Susana, Pop Star y Amazing Race.

Fue la mano derecha en muchos proyectos de Tomás, quien se lo llevó como gerente de Programación cuando desembarcó en Telefe en 2012. Juntos lograron recuperar el liderazgo del canal. Con la partida de Tomás a Turner en Miami, Darío asumió la dirección de Telefe y luego de Viacom hasta hoy en día ascendido a jefe de ViacomCBS para el Cono Sur, además de estar a cargo de los Contenidos Globales en la región.