TELEVISIÓN

Tomás Yankelevich de Telefe: La bioserie sobre Diego Maradona prevé salir al aire en 2018

1 de octubre de 2016

Marcela Tedesco

Tomás Yankelevich

La biopic sobre Diego Maradona que producirá Telefe nació de la idea del canal de hacer “algo enorme, y sentimos que Maradona es una leyenda aun más trande que su vida” apuntó Tomás Yankelevich, director de Contenidos y Negocios Internacionales de Telefe. El objetivo es salir al aire en 2018.

El proyecto despertó el interés de productoras, anunciantes, socios e inversores. “Aún no cerramos con nadie” aseguró Yankelevich.

Actialmente están definiendo el formato: “Tenemos la idea de jugar con el número de Maradona, que es el 10. Queremos proyectar con el 10 por 10. Ese es nuestro sueño. 10 temporadas de 10, 10 capítulos del mundial, 10 capítulos de su historia más oscura, 10 capítulos de Italia, 10 capítulos de Boca, su pasión, 10 capítulos de la historia con sus hijas. Y que la gente pueda elegir cómo verlas, todas juntas, en orden cronológico o no. Nos parece atractivo trabajarlo de esa manera. La idea es grabarlo en varios países, aprovechar que hay socios internacionales que quieren subirse al proyecto”.

Yankelevich destacó que el atractivo de las bioseries es que giran en torno a figuras que funcionan a nivel local e internacional con historias muy fuertes. Esas historias “hacen que el espectador se relacione con situaciones que realmente pasaron, sabe una parte y quiere conocer la que falta. En el caso de la historia de Diego, queremos contar lo que no conocemos tanto, lo que pasaba puertas para adentro. Creemos que vamos a poder contar una historia increíble”.