Tomás Yankelevich

Tomás Yankelevich de Turner: Es un momento ideal para el que quiere producir

Cynthia Plohn|30 de abril de 2019


Para Tomás Yankelevich, VP ejecutivo y CCO, General Entertainment de Turner Latin America, los grandes distribuidores de contenidos están peleándose por el talento que hay en Latinoamérica y de allí surgen varias oportunidades para que se originen nuevas productoras.
 
Para el ejecutivo es un momento ideal para el que quiere producir: artistas, talentos, guionistas y directores. “Antes, para generar un contenido, primero había que convertirse en productor; hoy en día hay compañías que compran ideas frescas y talento, más que el track record de una productora” dijo.
 
Añadió que el consumo de medios está en constante cambio y si bien ya comenzó en Latinoamérica, viene avanzando más lento en relación con otros territorios. Es por eso que hay que tener buen timing con cada contenido: si se emite y no tiene buena recepción del público, el resultado puede ser fatal.
 
“No podemos pretender que con un gran contenido para la generación Z, este target vuelva a la televisión lineal. Nosotros seguimos fuertemente con nuestro modelo de negocios actual, que es personalizado según las edades del público” explicó.
 
Yankelevich considera estratégico focalizarse en el público que extendió más su período de actividad laboral. Antes, la medición importante era la de 18 a 49. Hoy todo se extendió y gente de 60 años siguen teniendo una fuerte capacidad de consumo y esto no se está midiendo. La televisión lineal tendría que focalizarse en este público, tanto en términos publicitarios como en el contenido.

https;