TECNOLOGÍA

Tomotane Hara de LANN: Unidad LU600 transmitió para Teletica desde el Darién

31 de agosto de 2021

Alfredo Yánez

Tomotane Hara LANN

El Darién es conocido como un bloque vegetal que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia, literalmente es una selva tan compleja e impenetrable que deja sin conexión a Suramérica y Centroamérica, entre Colombia y Panamá.

Tomotane Hara, propietario y gerente general de LANN News —aliado de LiveU en Costa Rica— señaló que “la transmisión en vivo desde el Darién nos confirmó que la capacidad de conexión de la tecnología LiveU llega sin inconvenientes a los lugares más remotos y complejos con señal nítida y estable”.

Agregó que “la LU600 utilizada en el Darién contó con SIM Roaming de dos networks. La transmisión en vivo desde Metetí en el Tapón del Darién acaparó el interés de la audiencia de Teletica y más de 15 puntos de rating en horario estelar” complementó Hara.

El Darién también es conocida por ser la ruta de migrantes que a diario intentan cruzar a riesgo de sus propias vidas; esta realidad social fue cubierta para el especial de tres entregas En las entrañas del Darién, para Teletica Costa Rica por el reportero Alvaro José Sánchez Córdoba y el camarógrafo Erick Mena, quienes utilizaron una unidad LU600 para transmitir en vivo los peligros de intentar cruzar el Tapón del Darién.

Sánchez comentó que “Ante el aumento de los migrantes tratando de cruzar la selva más peligrosa del mundo decidimos llegar y conocer de primera mano la realidad que enfrentan, hicimos un viaje de cuatro horas en lancha para llegar a nuestra meta y la LU600 que teníamos nos permitió presentar la tragedia humana en directo, desde el medio de la selva”.