Cecilia Gómez de la Torre: La confianza es el vínculo más importante a la hora de coproducir

Cecilia Gómez de la Torre de Tondero: Expectantes por el estreno de Mochileros en Netflix
Marcela Tedesco|27 de septiembre de 2021

Tondero avanza en el mundo de las ficciones para streaming. Su comedia romántica Mochileros, protagonizada por la peruana Stephanie Cayo y el español Maxi Iglesias, es la primera producción original de Netflix en Perú y próximamente se estrenará en la plataforma.

Asimismo, la productora peruana sigue trabajando en El túnel, serie original sobre la toma de la embajada de Japón en Perú en 1996, que ya tiene pantalla y un socio español.

Tondero tiene una larga trayectoria produciendo contenidos de exportación, especialmente comedias románticas. Su película Soltera codiciada, que tendrá versiones internacionales, logró un lugar destacado en Netflix y ha sido el puntapié inicial para nuevos proyectos como el segundo original para Netflix (Mochileros) y la alianza con Movistar y América TV de Perú para producir un paquete de cinco películas. Ya hay tres terminadas: Raúl con Soledad, que ya estrenó este año, y Medias hermanas y Quién dijo detox que se lanzarán antes de finales de este año. Las otras dos cintas están en preproducción con planes de grabar este año y estrenar en 2022.

También se estrenarán en cine este año Doblemente embarazada (coproducción con Clarovideo), Igualita a mí (coproducción Cineplanet) y El refugio, comedia navideña coproducida con Hippo Entertainment y grabada en España que llegará a los cines en diciembre.

“El contenido es el rey pero la experiencia es la reina. Las productoras independientes que tenemos varios años produciendo material de exportación, hemos conseguido generar confianza, que es el vínculo más importante a la hora de coproducir. El éxito de una alianza estratégica depende de qué tan satisfechos quedan tu aliado y el público” comentó Cecilia Gómez de la Torre, gerenta y socia de Tondero Distribución.

También aseguró que producir en Perú tiene varias ventajas: ubicación geográfica en medio del continente (lo que facilita el acceso), cultura milenaria, gastronomía, diversidad climática y paisajística, y estudios de última generación como el de América TV para hacer todo tipo de producciones.


https;