TECNOLOGÍA

Toni Vilalta de VSN: Integración con Spectra Logic permite una migración de archivos de manera segura y rápida

10 de junio de 2018

Ernesto Ecarri


VSN y Spectra Logic ofrece una integración de soluciones que facilita la gestión de media y permite una migración sin contratiempos de tradicionales sistemas de archivo. VSNExplorer y BlackPearl de Spectra Logic permiten un flujo de trabajo sin fricciones, aseguraron Toni Vilalta, gerente de Producto de VSN, y Jaime Uria, director general de Spectra Logic para Latinoamérica, durante el webinar “Gestión de media intuitiva y sistemas modernos de almacenamiento”.

Vilalta destacó: “Esta integración permite la migración y renovación de los sistemas de archivos de clientes existentes, de manera segura y rápida. Ya estamos trabajando con algunos proyectos de clientes para pasar sus archivos de sistemas antiguos. Podemos pasar toda la parte de járdwer y renovación de cintas, labor de la que se encarga Spectra, y nosotros en VSN en la migración de metadata, tráfico, transcodificación, QC e ingesta, entre otros. Proveemos toda la capa de gestión de datos en la integración con Spectra Logic”.

Uria resaltó de BlackPearl: “Se puede optimizar las cargas de almacenamiento. Algunos clientes lo usan como nealline. Puede usarse como almacenamiento en disco o como backup. Permite diferentes funcionalidades para ir creciendo en el tiempo. Puede iniciarse con 48TB y crecer hasta 10PT dentro de un nodo de un rack”.

Vilalta concluye: “Con la integración con Spectra se reduce el tiempo de gestión de los datos, se evitan complejidades y la congestión de la red, se simplifican los flujos de trabajo e incluso se pueden diseñar de acuerdo a las necesidades de los clientes, entre otras ventajas”.