TELEVISIÓN

Tony Albert de Motion Pictures: Para nostros es clave entrar a México y Brasil

31 de octubre de 2022

Marcel Serrano

Tony Albert de Motion Pictures España

Tony Albert, CEO de Motion Pictures de España, comentó sobre el mercado latinoamericano, afirmando que para ellos es clave entrar a México y Brasil, pues les da la credibilidad para ingresar a otros países. También resaltó que asistirán a MIP Cancun porque es un mercado donde tienen mucha receptividad.

La empresa de animación estuvo en Mipcom enfocada en hacer nuevos contactos, retomar algunos y, sobre todo, en conocer las necesidades de los compradores y ver lo que hace la competencia.

Tras la experiencia, Tony Albert afirma que para ellos vender animación es difícil porque no la compran enseguida. “Hay un equipo detrás del comprador, con programadores que son quienes se encargan de valorar todo el contenido y, si tienes suerte, te escogen para entrar a la programación”.

Entre las últimas animaciones de la compañía se destacan Turbosaurios, serie producida en Armenia que inició con tres temporadas y ahora ya van por la quinta y Chipi Chapi Songs, producto que inaugura una nueva línea de negocios dentro de Motion Pictures. Se trata de un compilado de diez canciones infantiles diseñadas para estar en cualquier plataforma y consumir en distintos dispositivos. “A la gente le gusta porque son contenidos de consumo rápido que se pueden consumir en el móvil y resulta un complemento a la programación. Debido al éxito pensamos en un volumen dos”.