Tony Dieste

Tony Dieste de Dieste: Hoy las agencias multiculturales somos más fuertes de lo que hemos sido nunca

17 de abril de 2019


El fundador y Chairman de Dieste, Tony Dieste, compartió con CMC sobre la evolución del mercado hispano y la fortaleza que tienen las agencias multiculturales hoy, tras un cambio en la industria hace siete años.
 
“El mercado multicultural hispano ha cambiado dramáticamente en los últimos 30 años y aquellos de nosotros que hemos estado en el negocio hasta hoy nos mantenemos de pie en los hombros de pioneros maravillosos, quienes decidieron crear esta industria” comentó. “Hemos evolucionado de agencias muy pequeñas y emprendedoras a organizaciones creativas muy sofisticadas manejadas con data. Estas empresas están liderando la industria del mercadeo hoy”.
 
Destacó que el camino para llegar hasta aquí no fue nada fácil. “Hace cinco o siete años el mercado nos forzó a reinventar nuestros negocios. Algunos sobrevivieron, otros evolucionaron y una parte desapareció. Lo que tenemos hoy es un grupo de agencias que han reconstruido sus compañías desde los cimientos y hemos expandido nuestra oferta. En una era donde los anunciantes buscan relevancia esta es una gran posición para nosotros: hoy somos más fuertes de lo que hemos sido nunca”.
 
Su consejo para un anunciante hoy sería “no te conformes con trabajo mediocre”. En el ambiente actual, bien sea global o multicultural, hemos probado que las grandes piezas creativas tienen excelentes resultados de negocio. Si eres una marca grande o pequeña es mucho más importante apostar por ideas innovadoras que sobresalgan. Exige buenas ideas dentro y fuera de tu compañía.