MERCADEO

Tony Dieste de Dieste: Nos enfocamos en tres cosas: trabajar en la gente, en el proceso y en el producto

8 de enero de 2017

Liz Unamo

Dieste: Lo que más me enorgullece es la gente maravillosa con la que hemos trabajado

Tony Dieste, fundador y presidente de Dieste, dijo que han estado trabajando para construir la agencia para el ahora y el futuro. “Realmente nos enfocamos en tres cosas: trabajar en la gente, en el proceso y en el producto. Creemos que esas tres cosas combinadas ayudarán a llevar a la agencia al siguiente nivel” señaló en una entrevista realizada por Erin Clark, directora de Planificación Estratégica y editora de Provoke Weekly, sobre los grandes cambios en la industria de marketing y publicidad en 2016.

El ejecutivo agregó que los clientes buscan principalmente tres cosas: un gran trabajo conformado por los datos; una agencia que pueda simplificar las cosas, fáciles de trabajar y de navegar dentro de su sistema; y buscan individuos y personas con quienes les guste trabajar.

Greg Knipp, CEO de Dieste, explicó en la misma entrevista que el propósito central de la agencia en el mercado hoy en día es similar a lo que han estado haciendo en los últimos 20 años. “Tomamos plataformas grandes y globales y las hacemos relevantes a un nicho del mercado, históricamente eso ha sido hispano, pero cada vez más se nos ha pedido que hagamos lo mismo para los segmentos conductuales y de actitud”.

Sin embargo, Knipp explicó que han tomado un enfoque diferente. “Creemos en la segmentación del mercado, lo que lleva a un posicionamiento. Y ahora con más datos disponibles podemos hacerlo con un grado mayor de certeza y encontrar esos conocimientos que ayudan a motivar un cambio en el comportamiento”.