TECNOLOGÍA

Tony Vilalta de VSN: Apostamos por mejorar los entornos de producción en vivo y de noticias en la nube

29 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Toni Vilalta, gerente de Producto de VSN

VSN incluyó en su solución de MAM VSNExplorer la detección automática de metadatos en la vista de catalogación. Gracias a la integración vía API con los servicios de inteligencia artificial de IBM Watson, Google, Microsoft Azure o Etiqmedia. Así, el MAM de VSN es capaz ahora de mostrar en una misma interfaz todos los metadatos extraídos automáticamente de un fichero de media en cuestión de segundos, segmentando los resultados en función de cada uno de estos proveedores.

Entre las funciones que incluyen estas herramientas destacan algunas como el speech-to-text, procesamiento de imágenes, reconocimiento facial, detección de objetos, detección de efectos de audio, análisis del sentimiento de las imágenes, información contextual y transcripción y traducción de textos.

Toni Vilalta, gerente de Productos de VSN, asegura: “En VSN nos estamos centrando en incluir en todos nuestros productos aquellas tecnologías que consideramos que jugarán un papel esencial en la gestión de media del futuro. La inteligencia artificial empieza a resultar crucial para acelerar los procesos de catalogación y búsqueda avanzada, pero además, también estamos apostando por mejorar los entornos de producción de eventos en directo, noticias y la emisión de contenido en entornos 100% en la nube. Todo ello para que los profesionales no se enfrenten a restricciones de ningún tipo en su trabajo diario”.

Una muestra de esta herramienta se presentó en la reciente edición de NAB Show en Las Vegas y también se exhibirá, del 8 al 10 de mayo, en la feria de broadcast BIT Audiovisual de Madrid.