Creativos debatieron junto a Mara Fernández las tendencias creativas que marcarán la industria publicitaria este 2022

Tony Waissmann de HOY LatAm en Face to Face Webinar: Las ideas seguirán salvando a la industria
08 de febrero de 2022 | Leer en Inglés

En la primera edición 2022 del Face to Face Webinar, Tony Waissmann, HOY LATAM de Havas, Argentina; Daniel Bermúdez de Fantástica, Colombia; Jessica Apellaniz, CCO, Ogilvy México & LatAm, y Leonardo Varela, CCO, Marcel y Saatchi & Saatchi México, debatieron, junto a Mara Fernández, las tendencias creativas que marcarán la industria publicitaria, así como las oportunidades y retos que observan para este año.

Los creativos coincidieron en que los briefs tradicionales desaparecieron. “Actualmente estamos más al día a día con el cliente. Por lo que podemos conocer con mayor profundidad sus necesidades” señaló Varela.

En cuanto a la hiperfragmentación y su impacto en la creatividad, Varela considera que la batería de formatos puede, a veces, lograr que se pierda el foco del mensaje. “Estamos pensando en esta automatización de formatos y se nos olvida el verdadero mensaje. Hay mucha gente que sabe de formatos, pero no sabe la idea. Las marcas que mejor lo hacen son aquellas que logran mantener el mensaje relevante, superadecuado al producto y no queda como una cosa gratuita ni falsa, sino que el mensaje es honesto por lo que el producto es”.

Por otro lado, en cuanto a las oportunidades para este año, Apellaniz expresó que le entusiasma la posibilidad de trabajar con otras áreas, más allá de marketing, como, por ejemplo, innovación.

A Bermúdez, en su caso, le emociona trabajar con otros mercados y recibir propuestas de distintas partes del mundo. Mientras que para Waissmann las ideas continuarán “salvando el trabajo y el negocio”.

“Tuvimos una pandemia que puso a todos en su casa, pero ideas como Zoom nos permitieron seguir trabajando y también conectar con nuestros familiares. Hay que valorar las ideas. Creo que tras las tragedias las ideas surgen o explotan para beneficiar o subsanar momentos de incomodidad, tristeza o lejanía. Hay que seguir confiando en las ideas, así que pensemos más” dijo Waissmann.

Por su parte, Varela comentó que se debe repensar cómo incluir más emoción a lo digital y a la tecnología. “Estamos un poco en la etapa de replicar. Se siente muy frío todavía y hay que entender que estamos hablando con gente que siente distintas emociones” señaló.

Sobre los retos que observan para este año, los creativos coinciden en que el principal es la retención de talento. “Hay nuevas libertades y puede ser complicado mantener al talento motivado, unido y con ganas de permanecer” concluyó Apellaniz.

Ver FIAP Face to Face webinar



https;