TELEVISIÓN

TopINFLUENCERS- Booktuber mexicana Raiza Revelles: Con mi canal más jóvenes se interesen en la lectura

30 de marzo de 2017

Maye Albornoz

Booktuber Raiza Revelles

Raiza Revelles comenzó a subir videos en YouTube sobre reseñas de libros en 2012, por una necesidad personal de compartir comentarios sobre lo que había leído. Hoy su canal acumula más de 1 millón de suscriptores y su video más visto la misma cantidad de reproducciones, además de otros tantos miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales, lo que la convierte en la booktuber más influyente de México.

“Un booktuber es un youtuber que incluye libros dentro de sus contenidos. Con el tiempo he comenzado a experimentar con otro tipo de historias, como anécdotas o mis vivencias y ha sido muy interesante, porque quienes llegan a mí por esos videos que no tienen que ver con libros luego comienzan a leer. He logrado que más jóvenes se interesen en la lectura” aseguró.

A Raiza la representa la red Polynesian Group, a quienes considera una familia, pues la han ayudado a conseguir las herramientas para desarrollar su marca, mejorar sus contenidos y acercarse a anunciantes: “Ellos me preguntan cuáles son mis objetivos y me apoyan para alcanzarlos” afirmó.

Entre sus planes para este año están reforzar la calidad de sus contenidos, agregando herramientas tecnológicas y mejorando los valores de producción de sus videos, que actualmente realiza con su hermana y un editor. Además, ya publicó una novela, Zelic, la nueva tierra, y quiere seguir en ese camino para ganar reconocimiento ahora como escritora.