TELEVISIÓN

#TopINFLUENCERS- Youtubers mexicanos Los Polinesios: Somos pioneros de una industria nueva que no para de crecer

1 de junio de 2017

Maye Albornoz

Karen y Rafa de Los Polinesios

Los hermanos Rafa, Karen y Lesslie son los influencers del momento. Las entradas para su show en vivo, #GiraPolinesia, se agotaron en media hora y la historia de éxito se repite con las visualizaciones de los videos en sus canales de YouTube, que suman 120 millones cada mes. Para ellos, la época en la que los youtubers se grababan en sus casas, con el mínimo de equipos y planificación, quedó en el pasado.
 
“La industria del entretenimiento vive una transformación total. Los medios tradicionales ya están dejando de ser eso que representaban y están yendo a lo digital. Con respecto a los youtubers, ha habido cambios también. Tienen equipos detrás y cada video es una gran producción que toma meses” afirmó Rafa. Ellos lo saben, pues todos sus contenidos y acciones están respaldadas por la network Polynesian Group.
 
La profesionalización de los youtubers también ha sido notado por los anunciantes: “Las marcas saben que el influenciador tiene una audiencia que cree en él. Eso es algo valioso” aseguró Karen. Una de las últimas campañas en las que participaron fue con el gobierno de Los Ángeles, California, en donde mostraron su experiencia disfrutando de la ciudad.
 
Para Los Polinesios, su propósito como celebridades digitales es llevar a los jóvenes un mensaje positivo y, en ese sentido, recientemente recibieron un premio por su contribución a la educación en Latinoamérica en el marco de la congregación de La Alianza del Pacífico, conformada por Chile, México, Perú y Colombia.