TELEVISIÓN

Torneos hará biopic sobre el futbolista colombiano René Higuita

1 de noviembre de 2022

Edison Monroy

Leonardo De Pinto de Torneos y René Higuita

Torneos anunció la firma de un acuerdo con el icónico arquero colombiano René Higuita para producir una serie sobre su vida. 

“René Higuita es uno de los deportistas más queridos en Colombia y nos enorgullece que confíe en nosotros para contar una historia tan potente y fantástica como la suya. Ese tipo de contenidos es el que caracteriza las biopics que desarrollamos en Torneos. Además, estamos muy entusiasmados con haber concretado este acuerdo tras la reciente inauguración de nuestras oficinas y estudios en Colombia. Es una demostración de nuestro compromiso con el desarrollo de la industria audiovisual colombiana y de la propuesta de valor que traemos al país” aseguró Leonardo De Pinto, director regional de Contenidos de Torneos.

A su vez, René Higuita afirmó que “así como a mí me cautivó la propuesta de Torneos, sin dudas esta serie conquistará a la audiencia, porque les permitirá conocer aspectos de mi vida que no se conocen hasta ahora”.

Con esta nueva serie, Torneos suma su cuarta ficción, luego de producir Apache, la vida de Carlos Tevez, el reciente estreno de Contigo Capitán, que narra la historia del caso de doping que casi deja sin Mundial a la figura del fútbol peruano Paolo Guerrero; Torneos también coprodujo este año su primera película, Pensamiento lateral, protagonizada por Itziar Ituño, actriz de La casa de papel.

René Higuita es uno de los máximos exponentes del fútbol colombiano y marcó un hito al ser uno de los primeros arqueros de la historia en patear penales y tiros libres. Como jugador, inició su carrera en Millonarios en 1985 y luego fue transferido a Atlético Nacional, club en el cual participó de dos ciclos (1986-1991 y 1992-1997) y con el que obtuvo cinco títulos, con la Copa Libertadores de 1989 como máximo logro. También jugó en el Real Valladolid (España), Tiburones Rojos (México), Independiente Medellín, Real Cartagena, y Deportivo Pereira, entre otros equipos.

Con la selección de Colombia participó de cinco ediciones de la Copa América y disputó el Mundial de Italia 90. Es recordado por inmortalizar la jugada de ‘El Escorpión’, considerada por la FIFA como la mejor de la historia del fútbol. Y más allá de lo deportivo, Higuita tiene una historia muy fuerte a nivel personal.