TELEVISIÓN

Torneos y GSRM crean Argentina Football Distribution para distribuir y comercializar los derechos internacionales del fútbol argentino

4 de enero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Argentina FD Logo

Torneos junto a Global Sports Rights Management (GSRM), empresa liderada por Hernán Donnari (ex FOX Sports) y 777 Partners, crearon AFD (Argentina Football Distribution), entidad que tendrá a su cargo la comercialización exclusiva de los derechos de la Liga Profesional de Fútbol Argentino en todo tipo de plataformas en el mercado internacional. 
 
“Existe un gran espacio de crecimiento en la distribución de los contenidos de la Liga Profesional de Fútbol en el exterior, así como en el posicionamiento internacional de su marca. Argentina es un gran proveedor de talentos al fútbol mundial, AFD cuenta con el expertise y los recursos para gestionar ese crecimiento y multiplicar el valor de la marca AFA Play, tanto en su relación con las marcas como con el público internacional” aseguró Ignacio Galarza, presidente de AFD.
 
AFD combinará el know-how de estas compañías para impulsar la distribución y comercialización de los derechos internacionales para TV abierta, TV paga, PPV y plataformas digitales de la Liga Profesional de Fútbol y ampliar su visibilidad y alcance en el exterior, durante las próximas seis temporadas a partir de 2021. 777 Partners ofrecerá soporte financiero.
 
La OTT AFA Play (www.afaplay.com) tomará aún más relevancia ya que transmitirá los partidos de la Liga Profesional de Fútbol en aquellos países y regiones donde no se puedan ver por TV y sumará nuevos contenidos que permitirán disfrutar de todo el fútbol argentino en una misma plataforma.