Premio del FICE 2018

Total Ranking FICE: EE UU Hispano, Chile, Colombia, México y Argentina cuentan con las principales agencias de la región
28 de noviembre de 2018

Festival Iberoamericano (FICE) en su edición especial del 2018, dio a conocer el Total Ranking: el termómetro de las agencias y redes multinacionales independientes protagónicas de la región en el año. EE UU Hispano, España, Chile, Colombia, México, Brasil y Argentina tienen las agencias de comunicaciones independientes más protagónicas de la región en casi todos los rubros. No solo por creatividad, sino además por facturación, proyección y crecimiento. 
Esta medición tuvo en cuenta la figuración de las agencias en los principales festivales locales, regionales e internacionales.

El Total Ranking además tuvo en cuenta índices de facturación y rankings de reputación como el Global TOP y el Top Ten, para rastrear a las agencias especializadas que no participan en los festivales tradicionales de creatividad de EE UU Hispano, Centro y Suramérica; España y Portugal.

Dentro del ranking con el Top 50 de las industrias creativas, estratégicas, digitales y académicas se encuentran: La comunidad Buenos Aires, Findasense en Colombia, Element de México, We Believers del mercado hispano, Interaction de Costa Rica, MG Consulting de Chile, Happy Punk Panda de El Salvador, Olístico de Perú, Efectimedios de Colombia, Central Films del mercado hispano y Acción Films de Chile.

Festivales de creatividad, efectividad y especializados como Cannes, WINA, New York Festival, LIA, Victory, Aspid, E-commerce Awards, Sabre y Effie, entre otros, fueron tomados en cuenta para determinar cuáles fueron las agencias creativas y especializadas más protagónicas del año.
https;