Kuri: Por ahora tenemos comunicación con Blim, ya ha habido acercamientos

Totalplay dispuesto a incluir en su oferta de contenidos a Blim y Claro Video
Carmen Pizano|29 de agosto de 2016

La diversificación y apertura de operadoras de TV abierta, paga y plataformas OTT cada vez es mayor, y así como Carlos Sandoval, director general de Blim, de Televisa, aseguró que están abiertos a alianzas con otras televisoras —lo cual demostraron ya con TV Azteca—. El caso de Totalplay de Grupo Salinas, ha iniciado el mismo camino.

Recientemente, TotalPlay anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de videojuegos streaming: Gamefly, evento donde Eduardo Kuri, CEO de la empresa, declaró que está dispuesto a sumar las plataformas de Blim y Claro Video (América Móvil) a su oferta de contenidos, tanto lineales como bajo demanda.

“Estamos poniendo contenido de terceros al alcance de la gente. Por ahora nosotros tenemos comunicación con Blim, ya ha habido acercamientos; y en cuanto ellos estén listos y nosotros estemos listos, se dará” comentó el ejecutivo a El Financiero.

Asimismo, este tipo de alianzas siguen generando preocupaciones entre operadores con respecto a la interoperatividad entre soluciones de video de diversas plataformas —tema pendiente para los fabricantes—. Aunque al respecto de su red, Kuri enfatizó en conferencia: “Tenemos una posición muy superior a la competencia. No solo por la oferta de contenido, sino por la fibra y el transporte, y sobre todo, por la manera homogénea en la que se ofrece la cobertura”.
https;