MERCADEO

Toyota and Saatchi & Saatchi L.A le dan una cálida bienvenida a la navidad

1 de diciembre de 2017

Liz Unamo

Ed Laukes, VP de grupo de Mercadeo de Toyota

Toyota lanzó un cálido y familiar comercial navideño de 100 segundos durante la transmisión de la serie This is Us (Esto es lo que somos) de NBC. El spot creado por Saatchi & Saatchi L.A, fue realizado y filmado deliberadamente de forma similar a la serie televisiva que narra la historia y drama de una familia.

El comercial dirigido por Lance Acord de Park Pictures se centra en que se cae un árbol donde los abuelos habían grabado sus iniciales —R+S— cuando estaban jóvenes y sus hijos eran unos niños, y su hija y esposo rescatan ese trozo de madera con su camión Toyota y lo convierten en la mesa de comedor donde celebrarán la navidad. El día de navidad, sus padres reciben esa sorpresa. Para el casting, se usó una familia real de actores.

“La temporada de festividades de invierno parece que se está alargando cada año con la publicidad minorista empezando más temprano que el año anterior. Por su puesto que tenemos anuncios al igual que nuestros competidores, pero creemos que también es importante recordarles a los clientes el verdadero significado de esta temporada. Mediante investigación propia identificamos la forma de sobresalir con un mensaje emocional y que resonara con los clientes. Además, el spot de 100 segundos fue filmado con un estilo similar a This is Us, y como el comercial tiene contexto, creemos que la relevancia incrementará su impacto gracias a que fue transmitido en un espacio aislado entre el programa The Voice y This is Us” dijo en un comunicado Ed Laukes, VP de grupo de Mercadeo de Toyota.

El aviso completo será visto en salas de cine, mientras que versiones de 30 y 60 segundos estarán en televisión entre el 10 y 24 de diciembre.