MERCADEO

Toyota y Zenith impulsan los autos híbridos en México

19 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Toyota México y Zenith

Toyota, en colaboración con la agencia Zenith, lanzó una campaña para impulsar los modelos híbridos, comunicando por primera vez en México esta gama de autos. De la mano del concepto Familia de híbridos, se diseñó una estrategia de comunicación integral, en la que se resalta la actividad en exteriores con implementaciones que nunca se han visto.

Los objetivos de comunicación de la campaña fueron generar educación sobre este tipo de autos y dar a conocer la amplia gama de modelos híbridos existentes, los cuales se adaptan a cada estilo de vida y personalidad.

Mediante un escáner, la agencia Zenith buscó que los consumidores se identificaran y se les asignara un modelo de la familia híbrida; creando un match con su personalidad y estilo único. Las acciones fueron desempeñadas en distintos puntos del país: Centro Comercial Santa Fe, Oasis Coyoacán, Galerías Monterrey y Galerías Guadalajara.

Para fortalecer el branding de la marca, se impulsó una campaña digital que vivió en espacios de centros comerciales y volumetría en carteleras ubicadas en las avenidas de mayor afluencia de la ciudad, tales como Tiers, Periférico Norte y Periférico Sur.

Actualmente hay 33 modelos de híbridos Toyota y más de 10 millones de autos de este tipo vendidos. A través de esta campaña desarrollada por Zenith, Toyota busca comunicar todos los beneficios de esta categoría, ya que gracias a los híbridos 77 millones de toneladas de CO₂ serán eliminados y 29.000 millones de litros de gasolina serán ahorrados en los próximos 20 años.

“La campaña tuvo varios escenarios difíciles, los cuales nos ayudaron a cambiar nuestra manera de pensar y ejecutar dicha actividad. Esto hizo que nos enfocáramos casi en un 100% en desmitificar dudas que hay alrededor del concepto híbrido. Este esfuerzo es solo el comienzo, pues esperamos que todas las ventas de nuevos vehículos de Toyota sean 100% libres de emisiones CO₂ para 2035” señaló Paulo Montes, subgerente de Marketing de Toyota México.

Por su parte, Claudia Vargas, directora de la Cuenta de Zenith, comentó: “Estamos muy contentos de ser parte del compromiso de Toyota con la responsabilidad social en México y el mundo. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a una marca preocupada por el medio ambiente y que está en constante búsqueda de mejora”.