TELEVISIÓN

Trabajamos en el desarrollo de la serie Tóxico sobre nuevas masculinidades: Diego Martínez-Ulanosky de Caponeto

10 de mayo de 2021

Aliana González

Diego Martínez de Caponeto

Diego Martínez-Ulanosky, CEO y director de la productora mexicana Caponeto, informó que este 2021 trabajan en dos series y en dos películas. Tóxico es el nombre de una de las series, basada en la novela argentina Un publicista en apuros, que se encuentra muy avanzada en el desarrollo y ya por cerrar con un network. La otra serie es un IP propio en la que Martínez-Ulanosky trabaja en este momento muy intensamente como creador y showrunner, que él describe como “supernatural teen dramedy”.

Las películas son dos coproducciones de terror: una sobre vampiros, El día es largo y oscuro, del director Julio Hernández Cordón, para estrenar a principios del año próximo, y una coproducción mexicano-argentina basada en los cuentos de una escritora muy conocida que aún no pueden revelar y en la que México contará con mucha participación, entre otros, con la protagonista. “Estamos muy contentos con haber adquirido estos derechos y estamos en la tercera versión del guion que está quedando espectacular”.

Tóxico es un thriller psicológico, que aborda entre otros temas el de nuevas masculinidades. A partir de la presión al hombre por ser exitoso y cómo se puede llevar a extremos desquiciantes, un personaje muy cocainómano que vive como al palo todo el tiempo, de repente despierta un día después de un blackout y se encuentra con el dedo de su amante en una bolsa. A partir de allí se mete en un safari desquiciado por toda la ciudad para encontrar respuestas, lo que lo hace revisar su pasado, qué fue lo que pasó y qué lo llevó de una cosa a otra” comentó.