TELEVISIÓN

Trabajamos en guiones y mientras más tiempo tengamos mejor van a quedar: Joanna Lombardi de Movistar

8 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Joanna Lombardi #PRODUprimetime

Joanna Lombardi pasa la estricta cuarentena que se ha impuesto en Perú con una agenda de reuniones que le copa todo el día. En #PRODUprimetime con Ríchard Izarra contó que la pausa también le ha permitido dedicar mucho más tiempo a los guiones de las próximas series de Movistar Plus.

“Seguimos haciendo la preproducción a distancia de una serie chilena, trabajando en guiones y muy enfocados en desarrollo para, si se libera esto en dos o tres meses, retomar la producción. Pero mientras más tiempo tengamos para los guiones, mejor van a estar” comenta la jefa de Ficción en Latinoamérica de Movistar. 

Lombardi lleva dos años en el cargo, lo que le ha permitido participar en un rol de showrunner en Un día eres joven y El día de mi suerte, basada en una anécdota sobre Héctor Lavoe y seleccionada para Series Mania. Allí combina su mirada autoral con su formación de administradora.

“Lo comercial no tiene que ser de una sola manera para que funcione. El día de mi suerte es un ejemplo de cómo con un personaje tan conocido hicimos algo más de autor. Queremos que el original de Movistar sea realmente original, no solo una serie producida por nosotros” comentó en la videocharla desde su casa en Lima.

Lombardi dirigió Casadentro, que en estos días de encierro recomienda. Ganadora del Festival de Montreal, la película da una mirada íntima sobre las relaciones entre mujeres de su historia familiar.

Ver entrevista a Joanna Lombardi de Movistar en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra