TELEVISIÓN

Trabajamos en una solución que aproxima el mundo comercial de OTT al de la TV lineal: Gustavo Marra de SeaChange

7 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Panel The New Ad Supported Linear

Gustavo Marra, VP de Desarrollo de Negocios y Estrategia de SeaChange, indicó que preparan una solución que aproxima el mundo comercial de OTT al de la TV lineal. “Les abre la puerta a los anunciantes que no podían participar en TV lineal. Ofrece esos spots —que no son vendidos— en una especie de subasta y pueden comprar un 50% más barato hasta 30 segundos antes de salir al aire” expresó Marra durante su participación en el webinar de Dataxis, El nuevo negocio de TV lineal y OTT VOD apoyado por publicidad.
 
En la charla, moderada por Ariel Barlaro, VP de las Américas de Dataxis, participaron también Eduardo Peniche, director de Ventas de Dish México; Pablo Greco, director de Ventas Publicitarias de Turner Chile; Luis Manuel Torres, jefe de Video de TV paga y OTT de Movistar Perú; y Jonatan Fasano, gerente de Mercadeo Digital de Grupo América.
 
Por su lado, Peniche comentó que la compra de inventario muerto tiene que ir mucho más allá, para darles herramientas a los anunciantes de que conecten con su target. “Soy un gran creyente de la big data y la data correcta. Hay que partir de la premisa de que hay diversos  tipos de anunciantes. Todo este ecosistema es el que aún estamos diseñando”.
 
Greco indicó que en WarnerMedia ya trabajan con addressable TV. “Tenemos algunas barreras para hacerlo de una manera efectiva. El desafío es hacer las inundaciones de acuerdo al perfil del usuario, al tipo de contenido que está consumiendo, que es lo que está buscando el anunciante: llegar al público objetivo de la manera más específica”. Greco considera que para 2021 van a tener una propuesta de addressable TV.
 
Fasano indicó que todos están en una instancia muy parecida en donde “vemos OTT y la publicidad lineal con un gran potencial”.