Emilio Aliaga
Trabajamos para hacer cada vez más publicidad inteligente: Emilio Aliaga de Azteca Digital
Aliana González|12 de octubre de 2020

Emilio Aliaga, VP de Azteca Digital, comentó en PRODU webinar Estrategias digitales en tiempos de pandemia que trabajan en entender mejor a sus audiencias y caminar hacia una publicidad más inteligente. “La publicidad tiene que modernizarse. En este sentido estamos haciendo sinergias muy grandes con las empresas” dijo.

Explicó que la publicidad se ha repartido y automatizado más, y se ha hecho más justa, “en el sentido que se paga más cuanto más sabes de la persona a la que presentas la información” explicó. Hacia ese camino trabajan en alianzas como parte de su estrategia, apalancándose en la tele, porque es uno de sus diferenciadores, pero sin depender completamente de ella.

Durante la pandemia han generado mucho contenido innovador. Entre los ejemplos que relató se encuentra Facebook Live temáticos, para el que trajeron a todo el talento tanto de planta como asociados. “En deportes lanzamos un producto que se llama Botanero con nuestros conductores principales, Martinoli y Luis García, entrevistando a figuras no solo del deporte sino del entretenimiento” comento Aliaga, tras apuntar que todo estuvo patrocinado. “Las marcas se montaron en este tipo de iniciativas porque era un concepto diferente, en el que sacabas de su zona de confort a los comentaristas deportivos para hacer entretenimiento” explicó.

También hicieron MasterClass patrocinadas, Instagram TV, iniciativas en YouTube, en diferentes formatos, vertical y horizontal, jugando con distintas opciones. “Unas funcionaron muy bien, otras no tanto, pero el público tuvo opciones para escoger”.

Ver PRODU webinar Estrategias digitales en tiempos de pandemia
https;