TELEVISIÓN

Trabajando en una serie dramática muy innovadora que hará historia: Abraham Pulido, director venezolano

15 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Abraham Pulido Director

Entre los proyectos que el director venezolano Abraham Pulido tuvo que posponer por la pandemia está un piloto de serie que debía iniciar grabaciones el pasado mes de abril.

“El riesgo es alto y los nuevos protocolos de filmación están ajustándose todavía. Se han tenido que agrupar labores profesionales para lograr un mínimo de personas trabajando en una escena. Es muy diferente en estudio, en locaciones reales o en exteriores. El maquillaje de prótesis se hace engorroso y habrá que simplificarlo; escenas de amor, peleas, donde hay necesariamente contacto cercano y, por otro lado, los efectos especiales de CGI donde se tendrán que capturar con cromas y otras técnicas para completar escenas grabadas parcialmente en vivo” comenta.
 
Sobre ese proyecto en el cual trabaja, dice estar muy emocionado y que hará historia. “Es una serie dramática muy innovadora con intensos personajes, una verdadera montaña rusa”.
 
Durante el confinamiento aprovechó para deshacer dos guiones que ya tenían borradores aprobados y empezar de nuevo. “Hemos vivido una pandemia de lujo con Internet, TV y muchas opciones en vivo de comunicarse”.
 
Indica que ha recibido llamadas de emprendedores locales e internacionales que tienen avanzadas propuestas de transmisión streaming, “muy interesantes y necesarias para las producciones independientes en español”.
 
Con respecto a cómo será la nueva forma de dirigir ante la pandemia, dijo: “Hasta que no exista un tratamiento probado y una vacuna exitosa, habrá que acostumbrarse y tomar la temperatura de los técnicos y actores antes de entrar y dar direcciones desde un micrófono”.