TELEVISIÓN

Exejecutivos de la TV lineal chilena lanzan plataforma de esports NexoPlay

6 de diciembre de 2020

Marcela Tedesco

Jaime Boetsch y equipo NexoPlay

NexoPlay es una plataforma multimedial que organiza, produce y difunde eventos de esports. “Estamos trabajando para ser una voz latinoamericana e iberoamericana de los esports y queremos generar vínculos con otras organizaciones y medios. Estamos conversando con cableoperadores para saltar a lineal y a otros países. Desde lo digital nada nos detiene, pero es bueno compartir la caja de resonancia con lineal (TV paga y abierta)” expresó Jaime Boetsch, director ejecutivo de NexoPlay.

Boetsch (ex-TVN) es fundador de la empresa junto a otros ejecutivos provenientes de la TV lineal chilena: Cristián Concha, gerente general (ex-Chilevisión); Fernando Guzmán, director Esports y Contenido; y los miembros del Directorio Hernán Schmidt (exdueño de Etc.Tv), José Miguel Sánchez (ex-Mega), Patricia Delaveau (ex-Chilevisión) y el grupo Spoerer.

El ejecutivo sostuvo que los esports son un presente real y potente, especialmente para la generación Z. “NexoPlay es un ecosistema activo que va en busca de la audiencia en todas las plataformas. Estamos en las plataformas tradicionales de los esports (Twitch, Facebook Gaming), tenemos website, estamos generando un canal lineal y desarrollando eventos en vivo para streaming”.

NexoPlay genera unas 30 horas de contenido semanal y sus oficinas en Santiago de Chile albergan tres estudios: uno para competencias, otro para un programa de análisis semanal y el tercero para game play.

Boetsch comentó que actualmente los ingresos de la industria de videojuegos superan los ingresos combinados de las industrias del cine y la música. “Latinoamérica es el próximo gran mercado” sostuvo.