TELEVISIÓN

Trabajar con Peter Blake y ser bisagra entre el modo de funcionar de EE UU y México fue un reto y un aprendizaje: Productores ejecutivos de El candidato

31 de julio de 2020

Aliana González

Natalie Osma y Juan Rendon El Candidato para Amazon

Trabajar con Peter Blake en el desarrollo y ser bisagra entre el modo de funcionar en EE UU y en México, fueron aprendizajes y retos al realizar El candidato para Amazon, afirmaron Natalie Osma y Juan Rendón, productores ejecutivos de la serie.

Stacy Perskie, CEO de Redrum, fue productor ejecutivo y prestó los servicios de producción en México, proyecto que involucró a 150 personas (en México) y que ocupó 82 días de rodaje en más de 20 locaciones.

Rendón y Osma trabajaban en Univisión cuando surgió la iniciativa de aprovechar el IP que generaban con el noticiero, con material sobre la corrupción en México y la relación entre agencias con EE UU. Le llevaron el proyecto a Peter Blake y a partir de allí creó la serie. Blake es el showrunner. Luego de dos años de desarrollo, y ya con Amazon en el proyecto, empezó el rodaje en noviembre de 2018, para terminar en agosto de 2019. Televisa es parte y será la siguiente pantalla, una vez pase su etapa en Amazon.

“Tuvimos un estándar de producción muy alto. Nos impresionó trabajar con esta liga de actores mexicanos, todos grandes profesionales” comentó Osma. Rendón afirmó que, para ambos, fue muy grato encontrar el alto nivel del equipo técnico en México. “Fue una experiencia difícil, porque fue un proyecto de envergadura, pero con un profesionalismo que se refleja en la pantalla” dijo Rendón.

Agregan que el trabajo de desarrollo en el que Daniel Krauze participó en Los Ángeles fue muy importante en la serie.

TELEVISIÓN

Videos relacionados