MERCADEO

Trabajar en casa implica buscar otras fuentes de inspiración creativa, Jordan Dyck de Shutterstock

25 de marzo de 2020

Liz Unamo

Shutterstock Creative

Jordan Dyck, gerenta de contenido creativo de Shutterstock, ofreció consejos para los creativos que, debido a la pandemia del covid-19, se han visto obligados a trabajar aislados en casas. Aunque para la ejecutiva hay ventajas de laborar de forma remota, “cuando se trabaja en una oficina creativa es más fácil contar con colaboración y tormenta de ideas, mientras que en casa se deben buscar otras fuentes de inspiración creativa”.
 
Ofreció ocho mejores prácticas para que aquellos que por primera vez trabajan desde casa se mantengan enfocados, inspirados y conectados. En primer lugar, resistir el impulso de comenzar a trabajar al levantarse, ya que se pasa directamente de una mentalidad de descanso a una de rendimiento. “Y eso no despierta mi creatividad” enfatizó.
 
Luego es vestirse como para ir a la oficina, para sentirse listo para trabajar y, en caso de comunicaciones remotas, tener un aspecto profesional. Antes de empezar el trabajo creativo propiamente dicho, es importante limpiar la bandeja de entrada del correo electrónico para ponerse al día, destacar, archivar y eliminar cualquier notificación que haya recibido el día anterior, igual que los mensajes recibidos por el celular.
 
También es importante configurar un espacio de trabajo profesional en casa donde exista una sensación de haber salido a trabajar, este puede ser algún lugar que inspire. Y preparar una lista de tareas para organizar su trabajo del día; esta puede incluir tiempos cortos de receso, ya que una ventaja de trabajar en casa es que cada quien es dueño de su tiempo. Trabajar fuera de la oficina no implica que no pueda comunicarse en línea con otros colegas, ni de pedir ayuda si está luchando para enfocarse en su trabajo.