Eric Tourtel

Tráfico en medios digitales crece 46% por contigencia: Teads
13 de abril de 2020

Teads, la plataforma global de medios que reúne a más de 3 mil medios periodísticos, reveló este lunes 13 los resultados del Análisis de tendencias de tráfico y consumo de contenidos en Latinoamérica. La primera conclusión es que el tráfico en busca de información fidedigna ofrecida por fuentes profesionales en medios digitales ha crecido 46% por la contingencia.
 
“En contextos como el actual, los medios digitales confiables cobran más protagonismo que nunca y se ve claramente cómo la gente se vuelca de lleno a ellos. El consumidor es consciente de la confusión que ha generado la proliferación de fake news que circulan en redes sociales y privilegia informarse a través de medios editoriales de calidad con contenido verificado, confiable y tratado profesionalmente” explicó Eric Tourtel, vicepresidente sénior de Teads Latinoamérica.
 
El informe está basado en el comportamiento de los 251 millones de usuarios en Latinoamérica que visitan los medios de prensa de la plataforma de Teads a nivel mundial. Abarca Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y comprende los últimos tres meses, fecha de referencia de inicio del brote de covid-19.
 
“Entendemos el valor de la información confiable y sabemos que es una de las mejores vías para que las marcas lleguen a las audiencias más comprometidas y relevantes. Teads fue creada para conectar marcas y editores, y fomentar así un ecosistema de medios sostenible, apoyando al periodismo de calidad” concuyó Tourtel.
https;