TECNOLOGÍA

Transmisión en línea fue de lo más atacado en 2018

16 de abril de 2019

Carmen Pizano

Nube datos

Los servicios de transmisión en línea fueron blanco de los principales ataques de relleno de credenciales: 30 mil millones de veces el año pasado, según un nuevo informe de Akamai.

Tres de los ataques más grandes en 2018 fueron contra los servicios de transmisión de video y música en línea.

El relleno de credenciales es donde los atacantes cibernéticos utilizan herramientas automatizadas para usar la información de inicio de sesión robada para intentar obtener acceso a las cuentas de usuario en otros sitios en línea, en el supuesto de que los consumidores utilicen el mismo inicio de sesión y contraseña para múltiples servicios.

El director de tecnología y estrategia de seguridad de Akamai, Patrick Sullivan, reveló que los piratas informáticos se sienten muy atraídos por el alto perfil y el valor de los servicios de transmisión en línea.

En febrero de este año, el sector de los medios de video solo vio su mayor ataque al mismo tiempo que una violación de datos reportada, con 620 millones de nombres de usuarios, contraseñas y otros registros obtenidos de 16 organizaciones que figuran en la darknet.

Akamai publicó que las compañías de medios, juegos y entretenimiento vieron 11,6 mil millones de ataques entre mayo y diciembre de 2018.

El informe destacó que hay videos tutoriales en línea de fácil acceso que proporcionan instrucciones paso a paso para ejecutar ataques de relleno de credenciales, incluido el uso de aplicaciones todo en uno para validar las credenciales robadas o generadas.