Raúl Blanco

A tres meses de su lanzamiento en France 24, Directo América se consolida en la región
Jaime Quintero|15 de diciembre de 2021

Con el lanzamiento en septiembre, de las 24 horas de emisión del canal France 24 en español, una de las principales novedades, ha sido el programa Directo América,  un matinal de dos horas, que se transmite de lunes a viernes y a través de varias secciones informa sobre la actualidad internacional.
 
Sobre el estilo del programa, que con poco más de tres meses se ha convertido en uno de los favoritos de la audiencia del canal y referente de informativos en América Latina, Raúl Blanco, presentador principal del programa y uno de sus creadores, señala: “trato de hacer el programa como a mí me gustaría que me contaran las noticias, de una forma cercana, conversada, siento que de esa manera captas la atención de las personas. Para mí, el set de Directo América es la sala de mi casa, donde todos los días converso con mis amigos los temas de actualidad internacional. ¡Esa es la magia de nuestro programa! La naturalidad y espontaneidad con la que tratamos de llegar a las personas”.
 
Blanco es acompañado de otros cuatro jóvenes periodistas: Rosa Pérez y Mar Romero (España); Daniela Blandón y Juan Pupiales (Colombia).
 
Directo América cuenta un equipo conformado por: un jefe de redacción, tres productores, editores y periodistas, además de quienes manejan la parte técnica (ingenieros, director de cámaras, camarógrafos, sonidistas y asistentes), apoyados por la más alta tecnología, haciendo posible un producto de impecable factura. Todos ellos, con el respaldo de un robusto equipo de más de 180 corresponsales propios alrededor del mundo, informando sobre las noticias más destacadas, en vivo y desde donde se desarrollen.

https;