Una de las tendencias que señala el estudio es “anhelo de otra existencia más reposada”

Tras la pandemia los modelos empresariales deberán evolucionar para subsistir y prosperar: Reporte Zorraquino
08 de enero de 2021

El mundo posterior al coronavirus acelerará las tendencias existentes y acarreará otras nuevas, obligando a los diferentes modelos empresariales a evolucionar para subsistir y prosperar, señala el reciente informe Consumer Trends 2021: Tendencias de consumo y mercado para un mundo más allá de la covid-19, elaborado por Zorraquino, firma especializada en consultoría de diseño estratégico, branding y experiencia de usuario.
 
El informe destaca diez tendencias para este año que se resumen en: anhelo de otra existencia más reposada; replantear las posibilidades del hogar; retail automático, la experiencia de cliente, sin cliente; resurge la cultura de la reparación; frenazo en la sociedad del disfrute; glamour más allá de la boutique; salud mental en crisis; nuevos nómadas; el activismo de marca importa; y primeras citas online.
 
“La pandemia ha forzado a los seres humanos a romper con el pasado y a imaginar el mundo de nuevo. Vivimos un momento de puente entre el mundo que dejamos y el que vendrá”, señala el reporte. Mientras que las renovaciones en los hogares podrían incluir oficinas permanentes con una estética profesional para videollamadas, zonas de ejercicio físico para mantenerse activo y un oasis en el patio trasero para reemplazar los planes de ocio fuera o las vacaciones.
 
En retail, se aconseja que, para prosperar, las tiendas deben ser parte de una estrategia minorista omnicanal unificada, que brinde una experiencia de cliente fluida en todos los puntos de contacto físicos y digitales. Mientras que, en cuanto al activismo, el informe recomienda que la comunicación corporativa cuente con agentes externos para huir de mensajes vacíos. “Una aproximación demasiado ‘segura’ ante esta realidad puede pasar factura”.
https;