Jaime Vigna Gómez, Géraldine Gonard, Ana Fernández y Joanna Gdowska Bomfim

Tras su edición más concurrida Conecta Fiction & Entertainment se prepara para 2023 con foco en México y Polonia
24 de junio de 2022

El balance de Conecta Fiction & Entertainment es un hito en la historia del evento. Con 728 profesionales acreditados de 31 países, la sexta edición se convierte en la más numerosa de las celebradas hasta la fecha. Géraldine Gonard, organizadora del evento, durante la rueda de prensa de cierre, anunció que el próximo año volverán a la clásica fórmula de Conecta, con un país europeo y uno americano, siendo los elegidos como países foco: México y Polonia con sus respectivas industrias, contenido y talento. Repite Toledo y el mes de junio para la séptima edición.

“No hemos parado de ver, escuchar y aprender” comentó.

Productores, guionistas, distribuidores, canales de TV, plataformas, talento e instituciones, así como organismos nacionales y regionales de apoyo al audiovisual, tanto españoles como de otros países, hicieron posible más de 4.000 citas presenciales en el Palacio de Congresos El Greco. El evento ofreció a los participantes 17 paneles, 10 keynotes, 5 sesiones de pitching y 21 actividades entre talleres y conversaciones. La proyección del primer episodio de Santa Evita, que llegará a Star+ en julio después de diez años de producción, fue uno de los momentos más destacados del evento.

Esta edición tuvo como país foco España con grandes incentivos fiscales por región y tiene profesionales y talento experimentado para guiar y acompañar nuevos proyectos. “Es muy importante que los considerados como ‛coproductores naturales’, es decir, México, Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Chile y todos los países de la Unión Europea perciban a España como un socio clave para sus proyectos”.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, destacó la oportunidad que ha supuesto para Castilla-La Mancha convertirse en el epicentro mundial de la industria audiovisual y del entretenimiento con la celebración de la sexta edición de Conecta Fiction & Entertainment, que se ha convertido además en un espacio de negocio y de puesta en común de experiencias plenas de actividades, “en el que hemos tenido la oportunidad de celebrar encuentros y reuniones de trabajo con una treintena de las productoras de referencia a nivel internacional para continuar posicionando a nuestra región como un escenario de cine”.
https;