MERCADEO

Tras un mes del lanzamiento de Cuartos Vacíos de FCB México encuentran a Karla Adriana Bolaños

5 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

FCB México- Cuartos Vacíos

Este 5 de mayo, la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C. (AMNRDAC) y directivos de FCB México se reunieron para ofrecer detalles de su reciente campaña #CuartosVacíos, la cual busca visibilizar a mujeres desaparecidas en México. Tras un mes de su lanzamiento, unas de las víctimas fue localizada.

Karla Adriana Bolaños tenía un año y 55 días desaparecida. “No es solo un cuarto, es un corazón y un alma vacía. Agradezco a todos los que nos han apoyado en este proceso. El cuarto de mi hija ya no está vacío” dijo Cecilia Castillo, madre de Bolaños.

Cuartos Vacíos es una propuesta creativa cuyo objetivo es la difusión, concientización y recaudación de donativos, a través de la publicación de habitaciones de mujeres desaparecidas en diversas plataformas.

“Hay que utilizar la creatividad para aportar de otro modo. Y, en este caso, hay que pensar, además de los desaparecidos, en sus familiares, en los que se quedan” dijo Jonathan Betancourt, director creativo de FCB México.

Betancourt señaló que hasta la fecha han tenido 200 millones de impresiones, 40 millones de personas alcanzadas en redes y más de un millón de visitas a la página. Las donaciones van directas a los datos bancarios de cada familia con el objetivo de brindar transparencia.

“Nos satisface que al cuarto de Karla le podamos poner un cartel que diga ocupado. Esperemos que sean más” agregó Betancourt.

Por su parte, Castillo expresó que este es un proyecto sincero y que cada aporte y donación suma. Igualmente, agregó que la difusión fue un elemento que ayudó en todo el proceso. 

Betancourt, así como Tomás Bejarano, director de arte del grupo FCB, coincidieron en que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en estos casos y que, entre sus planes, se encuentra seguir expandiendo el proyecto de #CuartosVacíos.

En México hay 22.106 mujeres desaparecidas, 55% son menores de edad. Al menos, diez mujeres desaparecen a diario.

María Elena Solís, fundadora de AMNRDAC, también resaltó la importancia de la difusión, comentando que ayuda en un 90% a la búsqueda. “Recuerdo mucho que el equipo de FCB México me decía que no quería prometerme nada, pero tenía mucha fe en que sería un proyecto importante, prueba de ello es que hoy se le ha devuelto la felicidad a la familia de Karla. Es un cuarto que ha sido posible llenarlo” concluyó.