TELEVISIÓN

Trasladamos por completo el proceso de preproducción a la nube: Denice Cobayassi de Made In Spanish

28 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Denice Cobayassi Mip

Made In Spanish continúa haciendo ajustes en su flujo de trabajo para garantizar la salud de sus trabajadores y sus familias en sus estudios en México. Pasados tres meses cuentan cómo ha sido la adaptación a la nueva normalidad.

“Tuvimos que cambiar el modelo y los procesos de producción prácticamente de la noche a la mañana. Afortunadamente, contamos con un gran equipo y salimos adelante” comenta Denice Cobayassi, CEO de Made In Spanish.

Parte de los cambios tienen que ver con la preproducción de los proyectos, grabación a distancia y las comunicaciones. “El proceso de preproducción se trasladó por completo a la nube. Implementamos un sistema en el cual todos estamos conectados”. Reconoce que la adaptación fue complicada, “pero el que no se adapta, muere, nosotros lo hicimos y nos hemos dado cuenta de que con esto, incluso estamos más comunicados”.

Actualmente han reanudado la grabación en estudio. “Seguimos el modelo 1/1. Se trabaja un día y se deja descansar las instalaciones otro día completo, en el cual se sanitizan todas las salas y lugares donde la gente está. La mayoría de nuestro personal sigue haciendo home office y con eso nos aseguramos de que haya el menor contacto posible”.

Los que están en los estudios, nunca más de tres personas, utilizan tapabocas, caretas y guantes para trabajar. “Todo son sanitizados en la entrada y nos hemos hecho a la usanza oriental, nos quitamos los zapatos y los dejamos en la entrada, para trabajar en pantuflas, mucho más cómodos”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas