MERCADEO

Travis Johnson de Ansible: Necesitas ofrecer mejores experiencias y contenido de marca para tener más data y construir una relación

16 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Johnson: Piensa en la data que quieres obtener y diseña la experiencia que te permita conseguirla

Travis Johnson, presidente global de Ansible, presentó este miércoles 16 en Ciudad de México, el Mobile Index (mdex), el estudio sobre móvil más grande a nivel mundial. Con el apoyo de Sergio Kessissian, CEO de IPG Mediabrands México; Enys Castro, directora de Ansible México y Néstor Islava, country manager de Adsmovil, expusieron el lugar que ocupan las marcas en el entorno publicitario móvil. La lista es encabezada por Facebook, Amazon y 7-Eleven a nivel global. En México los primeros lugares son para Amazon, BBVA y Scotiabank.

“El mundo mobile empezó hace siete años y ya vemos que es un medio masivo por excelencia. Ha sido el medio más disruptivo y hoy en día el smartphone es el dispositivo indicado para llegar a las audiencias” señalaron Castro e Islava.

Johnson expresó que a pesar de que el móvil ya es una tendencia establecida, las marcas sienten que hay una oportunidad perdida en esta economía digital. Con el estudio descubrieron claves para que los anunciantes tengan un mejor desempeño: “La rapidez es muy importante en móvil. Si no cargas tu página en tres segundos la gente se va. Debes ofrecer a los consumidores lo que necesitan, como es el caso de Amazon, sin ser una página muy glamorosa, a pocos clicks puedes comprar un producto. Que sea bonito no es lo importante, más bien que aproveche la plataforma móvil”.

Destacó que el futuro de la publicidad depende de la personalización, por lo que las marcas deben definir una estrategia de data. “Necesitas ofrecer mejores experiencias y contenido de marca para tener más data y construir una relación, siempre respetando la privacidad del usuario y su seguridad. Piensa en la data que quieres obtener y diseña la experiencia que te permita conseguirla”.